Información de interés

¡Enhorabuena! Ha adquirido usted un colchón de viscolástica que le llega enrollado y envasado al vacío a su casa y ¿ahora qué?


Primero que todo empezaremos con una pequeña explicación de los materiales con los que está fabricado nuestro colchón…


¿Qué es la viscoelástica?


La viscoelástica es un material que fue estudiado y desarrollado por la Nasa, a principios de los años sesenta, pero no siendo incorporado en la vida doméstica hasta principios de los años 90. Su incorporación a los artículos de descanso se hizo en un principio en hospitales pero, actualmente, ya lo encontramos en muchos de los artículos de nuestros hogares. Algunas de sus propiedades, como pueden ser su grado de firmeza y su gran adaptabilidad, hacen que el colchón viscoelástico se adapte perfectamente a la forma del cuerpo de cada persona sin ejercer ningún tipo de presión sobre su cuerpo, sin deformar en ningún momento el colchón y permitiendo su transpiración en todo momento.


Tejido 3D


El tejido 3D proporciona una gran ventilación y comodidad, permitiendo un descanso a una temperatura muy adecuada y confortable. El tejido 3D está formado por una estructura celular que facilita la evacuación y aireación de nuestra humedad corporal.


Tejido Strech


El tejido Stretch es un tejido innovador, de máxima calidad, con un tacto inigualable y muy elástico, y una buena combinación entre su confort y suavidad, y que evita la proliferación de hongos y bacterias.


Y, finalmente, viene el momento en que empezamos a abrir nuestro querido colchón…


Recibirá usted el colchón enrollado en una caja de cartón y envasado al vacío. La operativa a seguir para que el colchón trabaje perfectamente durante toda su vida útil es la siguiente:

  1. Situar el colchón en un espacio aireado y ventilado así como la base sobre la que el colchón se posará en el futuro.
  2. Abrir la caja que contiene el colchón.
  3. Desenrollar el colchón sobre una superficie lisa.
  4. Abrir el plástico que contiene el colchón y extraer el colchón por completo.
  5. Estirar el colchón sobre la base sobre la que quedará definitivamente, estirarlo totalmente.
  6. Dejar la estancia con la mayor ventilación posible durante al menos 24 horas.
  7. Puede utilizar usted su colchón con toda normalidad, verá que su aspecto es el que tendrá el resto de la vida útil del mismo.
Si usted sigue estos sencillos pasos, le aseguramos que su colchón tendrá una vida larga y duradera proporcionándole un descanso reparador y duradero.

Porque vosotros os merecéis el mejor descanso


En Miraquecolchon conocemos esa sensación única que se siente al final del día cuando conectas con tu colchón, por eso te garantizamos el mejor descanso para toda tu familia.


Gracias a nuestro trato personalizado, te ayudamos a escoger el colchón que mejor se adapta a ti y a los tuyos, proporcionándote el confort y la calidad que te mereces.

Sabemos lo importante que es una buena elección de tu colchón, por eso, te aconsejaremos des del primer momento. Te ofreceremos una gran variedad de tejidos, para que escojas con el que mejor te vas a sentir. En nuestra tienda online también disponemos de todas las medidas de colchón posibles, tanto de largo como de ancho; pero si, todo y así, no encuentras las medidas que buscas, te fabricaremos el colchón con las que tu nos propongas. Todos nuestros colchones estan fabricados con tejidos y productos de última generación. A la vez, también podrás escoger entre nuestra gama de almohadas, somieres, bajeras y otros accesorios que te proporcionaran un verdadero descanso.


Si lo que quieres es el descanso tuyo y el de tu familia, también te ofreceremos nuestra gamma de colchones y almohadas para los más pequeños de la familia, para que la hora de irse a dormir, sea un placer para también ellos.


No dudes más y contacta con nosotros. Puedes hacerlo a través de nuestra página web, de nuestro teléfono de atención personalizada 642 156 674 o a través de nuestro formulario. Y si no quieres llamarnos, mándanos un mail a info@miraquecolchon.com o un wasap y seremos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo.


Y recuerda que es aconsejable cambiar el colchón cada 8 o 10 años como máximo, ya que evitarás la acumulación de ácaros y bacterias en su interior. Como te hemos comentado al principio, nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, por eso, es imprescindible darle la importancia que le pertoca a nuestro colchón.

Envío gratuito a toda la Península


En Miraquecolchon recortamos el precio del envío y te lo llevamos gratis a toda la península.


Los pedidos se enviaran a través de MRW, nuestra empresa de confianza, te lo llevará hasta tu casa y sin ningún coste por tu parte. Y si vives en las Islas, llámanos o déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo para proporcionarte el mejor servicio.

Si la dirección de entrega está en la provincia de Tarragona o Castellón, será uno de nuestros técnicos quien traiga el colchón a tu casa y se lleve el antiguo, si así lo deseas.


El plazo de entrega habitual es de 6/7 días, pero si te urge descansar bien, siempre puedes pedir el transporte urgente y tu colchón llegará antes a tu casa.

Nuestra política de empresa es la satisfacción del cliente, así que estamos abiertos a cualquierpropuesta que esté en nuestras manos para que nuestros clientes queden totalmente satisfechos con nosotros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos cualquier duda que tengas antes o después de tu compra. Puedes hacerlo a través de nuestra página web, de nuestro teléfono de atención personalizada 642 156 674 o a través de nuestro formulario. Y si no quieres llamarnos, mándanos un mail a info@miraquecolchon.com o un wasap y seremos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo.


Trato personalizado, calidad y confort es nuestro compromiso.


Trato personalizado, calidad y confort es nuestro compromiso.


Porque sabemos lo importante que es el colchón, te acompañamos en tu decisión. Nuestros técnicos te ofreceran una amplia gamma de productos de primera calidad que se adaptaran a tus necesidades. En Miraquecolchon te garantizamos un descanso placentero y reparador ayudándote a escoger el colchón que mejor se adapta a ti. También nos encargamos del descanso de toda tu familia, porque también nos preocupa su confort. Para ello, a parte del colchón, te ofrecemos una amplia gama de productos que complementaran un buen descanso, como son almohadas viscolásticas, transpirables, de carbono y de látex, somieres de láminas y multiláminas, bajeras de imanterapia, etc…

A la vez, también te ofrecemos nuestra variedad de conjuntos, compuestos por somier, colchón y almohadas, y que encontrarás a un buen precio, para que el dinero no sea un impedimento para tu descanso.


Sabemos lo importante que es una buena elección de tu colchón, por eso, te aconsejaremos des del primer momento. Te ofreceremos una gran variedad de tejidos, para que escojas con el que mejor te vas a sentir. En nuestra tienda online también disponemos de todas las medidas de colchón posibles, tanto de largo como de ancho; pero si, todo y así, no encuentras las medidas que buscas, te fabricaremos el colchón con las que tu nos propongas. Todos nuestros colchones estan fabricados con tejidos y productos de última generación. A la vez, también podrás escoger entre nuestra gama de almohadas, somieres, bajeras y otros accesorios que te proporcionaran un verdadero descanso.

Según nuestra edad y nuestro cuerpo necesitaremos dormir más o menos. No va a dormir igual un bebé recién nacido que un adolescente, y no va a dormir igual un adolescente que un adulto.


Los recién nacidos suelen dormir muchas horas al día, entre 14 y 18 horas y, a medida que irán pasando los meses, esas horas van a ir disminuyendo, hasta que a la edad de 2 años, dormirán entre 11 y 14 horas, siempre dependerá del niño.

A partir de aquí y durante la edad escolar los niños seguirán durmiendo un poquito más que los adolescentes y dormirán una media entre las 9 y las 11 horas, hasta que llegaran a su adolescencia.


Lo ideal de los jóvenes y hasta que serán adultos es que duerman entre 7 y 9 horas al día.Menos de 7 sería demasiado poco y más de 10 tampoco sería conveniente. A partir de aquí y hasta la edad adulta mayor, más de 65 años, nos recomiendan que durmamos entre 7 y 9 horas al día, aunque no siempre es así. A partir de los 65 años baja un poquito esa duración y lo ideal es entre las 7 y las 8 horas.

Todos estos varemos siempre son orientativos y la duración y calidad de nuestro descanso variará en función de nuestra personalidad, situación y predisposición a conciliar nuestro sueño.


Dormir no es lo mismo que descansar, por eso nos tenemos que acostar sobre un buen colchón, un colchón adecuado para nosotros y que nos proporcione ese bienestar que nos ayudará a descansar y a levantarnos por la mañana frescos y con ganas de afrontar nuestro día a día.


Con una compra superior a 99€ te regalamos esta fantástica almohada de viscelástica de viaje


También puedas dormir cómodamente cuando no estés en casa. También es muy utilizada para los más pequeños de la casa como almohada habitual, ya que les proporciona un buen descanso y comodidad a la hora de soñar, gracias a que se adapta totalmente a su cabeza y les proporciona un tacto suave y cómodo a la hora de dormir.

La viscoelastica es un material que fue estudiado y desarrollado por la Nasa, a principios de los años sesenta pero no siendo incorporado en la vida doméstica hasta principios de los años 90. Su incorporación a los artículos de descanso se hizo en un principio en hospitales pero, actualmente, ya la encontramos en muchos artículos de nuestros hogares. Algunas de sus propiedades, como pueden ser su grado de firmeza y su gran adaptabilidad, hacen que la almohada viscoelástica se adapte perfectamente a la forma del cuello de cada persona sin ejercer ningún tipo de presión sobre su cabeza.


Medidas: 42cm de largo x 24cm de ancho x 10.5cm de altura

Todos nuestros productos van envasados al vacío para facilitar su transporte  y evitar posibles golpes o desperfectos.


Producto fabricado en España siguiendo las normas de fabricación de la C.E.