Blog

Si estás pensando en hacer cambios en tu dormitorio toma nota de las tendencias  porque se acerca el otoño y nos van llegando la nueva ropa de hogar de esta temporada 2018/19. A continuación encontrarás los productos que próximamente podrás elegir en nuestra web:

  • Conforters
Ya de moda el pasado año  entran fuertes los nuevos modelos de Conforter. Con una cara con un agradable tejido de manta seda y el reverso con un agradable borreguillo acorde con el color de la manta, prometen entrar con éxito en nuestros hogares. Conforter
  • Fundas nórdicas tacto pijama
Los nuevos diseños de fundas nórdicas llegan tonos cálidos y agradables que nos transmitirán tranquilidad y armonía en nuestra habitación. Su agradable tacto y su punto de algodón que nos permite hacer la cama sin ninguna arruga hace de este tejido “tacto pijama” un top ventas de nuestro catálogo. funda nordica
  • Plaids tacto sherpa
Plaids con nuevos diseños y colores vivos y atrevidos, con reverso de borreguillo y con diferentes acabados de pelo, harán que nuestras tardes en el sofá sean dulces y acogedoras.   plaid .

El síndrome postvacacional, es el estado que se produce cuando volvemos al trabajo después de una etapa de vacaciones y ocio y no nos acabamos de adaptar a él. Esta falta de adaptación nos produce molestias que nos producen un menor rendimiento a la hora de llevar a cabo nuestras actividades rutinarias.

 
  • Uno de los principales consejos es no volver nunca de las vacaciones el día antes de ir a trabajar, ya que esto nos producirá estrés incluso durante el periodo de vacaciones. Es aconsejable volver unos días antes, incluso empezar a trabajar un jueves o viernes para hacer más llevadera la primera semana de trabajo.
  • Es importante mantener una actitud positiva. No debemos dejar que nos invadan los pensamientos negativos. Procura buscar las motivaciones y aspectos positivos en tu vida, siempre los hay.
  • Acostúmbrate poco a poco a los nuevos horarios progresivamente. Vete a dormir cada día un poco antes y los mismo a la hora de despertarte. Procura dormir unas 7 o 8 horas.
  • Si antes de vacaciones practicabas algún deporte, progresivamente vuelve a empezar a practicarlo. El deporte siempre nos va a hacer más llevadera la rutina, ya que nos ayuda a liberar tensiones y calmar la ansiedad.
  • Mantener una buena alimentación nos ayuda a volver a la rutina y a hacer frente a nuestro día a día en general.
alimentos para dormir mejor

Dormir bien por las noches y alimentarse bien es la clave para disfrutar de una buena salud. Llevar una alimentación adecuada nos ayudará a evitar el insomnio.

Alimentarse bien es importante para el correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso: nos ayuda a consolidar la memoria y el aprendizaje, es fundamental para nuestro crecimiento, ayuda a reparar nuestros tejidos, y es esencial para dormir mejor, ya que muchas de las hormonas relacionadas con nuestro sueño, dependen de nutrientes específicos que hay en los alimentos. Por ejemplo: elementos como el zinc, el magnesio y el triptófano, favorecen la liberación de la serotonina, relacionada con el control del sueño, el estado de ánimo y el apetito. Desde la Asociación Española del Sueño informan que buena dieta mediterránea basada en frutas y verduras y que evite las grasas de origen animal, forma parte de una buena higiene del sueño.

Algunos de los alimentos que nos ayudaran a conciliar el sueño son:

  • Cereales integrales, ya que son una fuente importante de triptófano.
  • Alimentos fuente de omega 3, ya que colaboran a reducir la ansiedad y el estrés.
  • Lácteos, también son una fuente importante de triptófano.
  • Chocolate negro, ya que estimula la producción de serotonina.
  • El plátano, ya que estimula la producción de melatonina y serotonina.
  • Las cerezas, es la fruta más rica en melatonina.
También la forma de alimentarnos influye a la hora de irnos a la cama. Comer pausadamente, las cantidades correctas y durante varias veces al día, evita que lleguemos a la noche con hambre y que sea entonces cuando más comamos. De esta manera, evitamos irnos a la cama con una sobre ingesta de calorías innecesarias que nos aporten una excesiva segregación de hormonas estimulantes del sistema nervioso central.   Texto: Miraquecolchon.com

Estamos contentos porque llega el verano pero, a la vez, esto es sinónimo de problemas para conciliar el sueño. No sabemos muy bien porque es, si es por el aumento de horas de luz, por los cambios en los horarios y en la alimentación, o por el aumento de las horas de siesta, la cuestión es que a más temperatura, más difícil es conseguir dormir.

  Aquí van unos consejos para poder dormir cuando hace calor y no disponemos de aire acondicionado:
  • Una ducha antes de irnos a dormir mejorará nuestra sensación térmica. Mejor con el agua tibia que fría o tibia que caliente, ya que la ducha de agua caliente hará que aumente la sensación de humedad en el ambiente, situación que dificultará la evaporación de nuestro propio sudor.
  • Una cena ligera y fresca. Los guisos, sopas o comidas calientes obligan a nuestro cuerpo a generar más calor para digerirlas y aumenta la sensación de pesadez.
  • Ventilar la habitación. Como no disponemos de aire acondicionado bajaremos las persianas durante las horas que más toque el sol en las habitaciones y las subiremos al atardecer, de esta manera evitaremos las horas fuertes del sol.
  • Utiliza las sábanas de algodón. El algodón siempre es más fresco que otros tejidos y contribuirá a que nuestra piel transpire mejor.
  • Evita el alcohol. Esto evitará situaciones de estrés que te perjudicarán a la hora de irte a dormir.
  • No alargues más de lo debido la siesta. Con media hora de siesta al día es más que suficiente. Hacer una siesta más larga provocará falta de sueño a la hora de dormir.
  Texto: Miraquecolchon.com
Ver todas las entradas