Blog
Dormir bien en verano

Con el verano nos animamos, salimos a la calle, terracita, playa, etc. pero todos estos cambios alteran nuestra rutina. Si a ello sumamos  las altas temperaturas y el exceso de humedad, pueden convertirse en un problema a la hora de conciliar el sueño. A continuación, te damos algunos trucos para poder conciliar mejor el sueño durante las noches de verano y no pasar tanto calor. ventilador
  • Enfriar la habitación. Existen varias formas de enfriar la habitación, ya sea con aire acondicionado o con un ventilador. Está claro que en el momento de acostarnos, cualquier corriente de aire puede ser la causa de contracciones musculares o dolor de garganta así que utilices el método que utilices, es importante que lo hagas unos 30 minutos antes de acostarte. Correr las cortinas y mantener la persiana bajada durante las horas en que toca el sol en la habitación, también ayudará a mantener fresca nuestra habitación.
 
  • ducha dormirUna ducha antes de dormir. Tomarte una ducha antes de irte a la cama, ayudará a preparar tu cuerpo para el descanso. Es importante utilizar agua templada y no fría, ya que la ducha fría reactiva nuestro organismo, pero, pasado su efecto, tendremos más sensación de calor. En cambio, el agua tibia se asimila más a la temperatura de nuestro cuerpo, equilibrando nuestra temperatura y creando una sensación de frescor más duradera.
 
  • Utilizar sábanas de algodón. Los tejidos de las sábanas son importantes porque son con lo que tu piel tendrá contacto durante la noche, las sábanas de algodón son más frescas y transpirables.
  • La siesta. Es difícil resistirse a una siesta en verano después de comer, pero es importante si la hacemos no sobrepasar los 15 o 20 minutos de siesta, ya que si sobrepasamos este tiempo, es posible que alteremos nuestro ciclo de sueño y tengamos dificultades para conciliar el sueño al llegar la noche.
  • Evita la cafeína y los estimulantes. No bebamos ninguna bebida que pueda alterarnos pasadas las 6 de la tarde.
  • Prepárate mentalmente. Utilicemos la mente para relajarnos. Empecemos relajando los deditos de los pies y, poco a poco, iremos subiendo relajando todas las partes de nuestro cuerpo, hasta llegar a la cabeza.
pantallas
  • Evita las tabletas y pantallas antes de acostarte. A parte de distraernos y desvelarnos como más cerca se utilizan de la hora del sueño, son una fuente de calor que aumentan unos grados la temperatura de nuestra habitación. Así que merece la peno dejarlos fuera de la habitación durante las épocas de verano.
       

Es importante que conozcamos las fases del sueño y que es lo que ocurre en cada una de ellas. Saberlo, nos ayudará a dormir mejor.  
  • La primera etapa es la que se entra y se sale del sueño. Es la etapa de adormecimiento y somnolencia y suelen aparecer la famosa sensación de caída. En esta etapa todavía nos damos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. El movimiento de los ojos es lento.
 
  • En la segunda etapa el movimiento de los ojos se detiene y disminuye el ritmo cerebral, cardíaco y respiratorio. Hay distintas variaciones de tráfico cerebral, combinando períodos de calma y de actividad.
 
  • La tercera etapa es la de transición hacia el sueño profundo.
 
  • En la cuarta fase es en la que realmente descansamos y en la que cuesta mucho despertarnos. Es realmente la fase donde descansamos tanto física como psíquicamente. No suelen haber sueños en esta fase y es la que determina la calidad del sueño.
 
  • Fase Rem. En esta fase el cerebro está muy activo y es la fase donde soñamos. Este es el momento en que si nos despiertan, recordamos los sueños.
  Conseguir una buena calidad del sueño es importante para la salud. Para ello es importante tener unos hábitos buenos como una buena alimentación y ejercicio diario y también disponer de un equipo de descanso adecuado.  
relleno nórdico

Ahora que llega el calor guardaremos nuestros nórdicos en el armario hasta el próximo invierno, por eso, os dejamos unos consejitos de cómo guardarlos y conservarlos en buen estado.

  • Primero que todo lavaremos el relleno antes de guardarlo. La mayoría de rellenos de hoy en día son de fibras sintéticas o de plumas, pudiéndose poner en la lavadora. Si el relleno es de plumas un buen truco para que no se queden muñidas es poner una pelota de tenis dentro de la lavadora. También tendremos en cuenta que el relleno entre bien en la lavadora, no forzando la máquina ya que si no podemos dañarla. Si vemos que es dificultoso meterlo en la lavadora, siempre podemos llevarlo a una lavandería.
  • Nunca puedes utilizar lejía para lavar el relleno.
  • Para secar el relleno es importante no exponerlo directamente al sol ya que podría decolorarlo. Pero también es importante asegurarte de que está bien seco antes de guardarlo, ya que si está húmedo, facilitaremos la proliferación de bacterias.
  • Una vez seco, una buena manera de guardar el relleno es enrollándolo y poniéndolo en una bolsa. Claro que si tu casa es pequeña y no tienes mucho espacio, lo mejor será que utilices bolsas al vacío, de esta manera ocuparas menos espacio.
  • También podemos utilizar una caja de plástico duro para guardar el relleno, ya que se conservará perfectamente cuando lo volvamos a abrir la próxima temporada.
  • Si guardaste la bolsa original de tu relleno, puedes utilizarla para guardarlo de nuevo. Siempre es una buena opción.
  • Dentro del recipiente donde lo guardemos, introduciremos una bolsa anti polillas. De esta manera estará impecable  cuando  abramos la próxima nuestro relleno.
  • Está bien guardar nuestro relleno en la parte alta de nuestro armario, ya que no te molestará tanto ya no lo vas a utilizar hasta la próxima temporada.
  • Es importante no poner nada encima de nuestro relleno, ya que podrías dañarlo o apelmazarlo.
Si sigues estos consejos, seguro que la próxima temporada, cuando abras el envase de tu relleno nórdico, lo encontrarás como nuevo.  

Si estás pensando en hacer cambios en tu dormitorio toma nota de las tendencias  porque se acerca el otoño y nos van llegando la nueva ropa de hogar de esta temporada 2018/19. A continuación encontrarás los productos que próximamente podrás elegir en nuestra web:

  • Conforters
Ya de moda el pasado año  entran fuertes los nuevos modelos de Conforter. Con una cara con un agradable tejido de manta seda y el reverso con un agradable borreguillo acorde con el color de la manta, prometen entrar con éxito en nuestros hogares. Conforter
  • Fundas nórdicas tacto pijama
Los nuevos diseños de fundas nórdicas llegan tonos cálidos y agradables que nos transmitirán tranquilidad y armonía en nuestra habitación. Su agradable tacto y su punto de algodón que nos permite hacer la cama sin ninguna arruga hace de este tejido “tacto pijama” un top ventas de nuestro catálogo. funda nordica
  • Plaids tacto sherpa
Plaids con nuevos diseños y colores vivos y atrevidos, con reverso de borreguillo y con diferentes acabados de pelo, harán que nuestras tardes en el sofá sean dulces y acogedoras.   plaid .

Ver todas las entradas