Ahora que llega el calor guardaremos nuestros nórdicos en el armario hasta el próximo invierno, por eso, os dejamos unos consejitos de cómo guardarlos y conservarlos en buen estado.
- Primero que todo lavaremos el relleno antes de guardarlo. La mayoría de rellenos de hoy en día son de fibras sintéticas o de plumas, pudiéndose poner en la lavadora. Si el relleno es de plumas un buen truco para que no se queden muñidas es poner una pelota de tenis dentro de la lavadora. También tendremos en cuenta que el relleno entre bien en la lavadora, no forzando la máquina ya que si no podemos dañarla. Si vemos que es dificultoso meterlo en la lavadora, siempre podemos llevarlo a una lavandería.
- Nunca puedes utilizar lejía para lavar el relleno.
- Para secar el relleno es importante no exponerlo directamente al sol ya que podría decolorarlo. Pero también es importante asegurarte de que está bien seco antes de guardarlo, ya que si está húmedo, facilitaremos la proliferación de bacterias.
- Una vez seco, una buena manera de guardar el relleno es enrollándolo y poniéndolo en una bolsa. Claro que si tu casa es pequeña y no tienes mucho espacio, lo mejor será que utilices bolsas al vacío, de esta manera ocuparas menos espacio.
- También podemos utilizar una caja de plástico duro para guardar el relleno, ya que se conservará perfectamente cuando lo volvamos a abrir la próxima temporada.
- Si guardaste la bolsa original de tu relleno, puedes utilizarla para guardarlo de nuevo. Siempre es una buena opción.
- Dentro del recipiente donde lo guardemos, introduciremos una bolsa anti polillas. De esta manera estará impecable cuando abramos la próxima nuestro relleno.
- Está bien guardar nuestro relleno en la parte alta de nuestro armario, ya que no te molestará tanto ya no lo vas a utilizar hasta la próxima temporada.
- Es importante no poner nada encima de nuestro relleno, ya que podrías dañarlo o apelmazarlo.
Si sigues estos consejos, seguro que la próxima temporada, cuando abras el envase de tu relleno nórdico, lo encontrarás como nuevo.