¿Tenemos la habitación adecuada para el descanso?

Hola a todos,

Hoy vamos a hablar de la importancia de nuestro entorno, de nuestra habitación, a la hora de descansar. Es verdad que dormir en un entorno relajante es necesario para un pleno descanso, por eso debemos tener en cuenta los colores que utilizaremos para la decoración de nuestra habitación, al igual que los objetos que hay en ésta. Hay estudios que afirman que afirman que los últimos colores que hemos visto antes de irnos a dormir, afectan a nuestro cerebro, pudiendo alterarnos el sueño.

Según estos estudios, el color que logra mayor ambiente tranquilo es el azul, debido a que, los órganos de las retinas que se encargan de enviar la información a nuestro cerebro para controlar los ritmos circadianos, son más sensibles al color azul. Otros colores con los que también podemos dormir bien son el amarillo, el color verde y el color plata. El amarillo porque relaja el sistema nervioso, las personas que duermen con la habitación de color verde se levantan de mucho mejor humor y mucho más positivas, y el color plata porque imita el reflejo de la luna y nuestro cerebro interpreta que es de noche.

A la hora de dormir también tenemos que tener en cuenta el orden de nuestra habitación, ya que no es lo mismo acostarnos en una habitación desordenada que en una que lo esté. Una habitación con puertas en los armarios, nos ayudará a mantener el orden y a tener mayor relación a la hora de descansar.

Miraquecolchon

bed-644728_1920