La principal ventaja de esta almohada es su calidad y comodidad, debido a que el látex es un material que dura mucho tiempo y sin deformarse. Al poseer tejido 3D no genera calor y eso permitirá que la persona transpire de forma adecuada. Su tacto esponjoso y acogedor, facilitará la adaptación de esta almohada a su posición cervical, aliviando cualquier dolor y manteniendo una posición correcta durante su descanso.
Almohada fabricada a partir de viscoelástica y aceites vegetales. Su núcleo está formado por de varias perforaciones, lo que le permitirá que circule continuamente el aire por su interior. Esta almohada está indicada para persones que tengan problemas de sudoración y que les guste dormir sobre una textura acolchada.
Esta almohada posee un tato muy esponjoso, más que la almohada viscoelástica, ofreciendo una suavidad muy gratificante a la persona que la utiliza. Al ir con una funda con tratamiento de soya y bambú ofrece mayor suavidad y frescura, al tiempo que elimina los sudores del cuello y de la cabeza.
Es el término que utilizamos para describir algo construido para que adapte o ajuste perfectamente al cuerpo humano o a alguna de sus partes.
El uso de imanes puede ayudar enormemente a combatir efectos como las migrañas, dolores de cuello, espalda, dolor en las rodillas, reuma, artritis, calambres, gota, angina, insomnio, etc. Si aplicamos el uso de los imanes a la bajera obtenemos un descanso más placentero y relajado, gracias a sus múltiples beneficios.
El colchón es la pieza rectangular o cuadrada, almohadillada y flexible, que se utiliza para dormir. Antes, los colchones, se rellenaban de lana, actualmente rellenos de muelles, viscoelástica, espuma, etc.
El cubre colchón es una pieza de ropa que se coloca sobre este mismo para protegerlo de posibles rozaduras o manchas, proporcionándole mayor higiene a nuestro colchón.
El bloque toma forma del molde de diferentes fabricantes. Generalmente, dispone de orificios que permiten la circulación del aire y que se distribuyen de modo desigual sobre la superficie para crear diferentes zonas de confort. El látex se adapta al cuerpo de manera más uniforme que los muelles, por lo que se considera una evolución de este tipo de colchón.[cita requerida] Otro uso del látex se da como sustitución de las planchas de poliuretano de los colchones tradicionales, proporcionando así una fórmula mixta de descanso. La adaptabilidad del látex hace a los colchones idóneos para combinarlos con somieres abatibles o camas eléctricas.
Exiten varios tipos de látex, de lo que depende la calidad del colchón.
Sintético: se obtiene a partir de una formulación sintética del látex.
Mezcla: va desde el 20 % de látex, a un 50 % del mismo, combinado con espumas. Generalmente son menos propensos a desarrollar humedad y son menos pesados que los de látex natural.
Natural: se considera natural cuando en un 85 % es látex y el resto espumas u otros tipos de materiales, generalmente, aditivos utilizados para el transporte a Europa del líquido obtenido en Malasia.
Es el soporte metálico o de madera, sobre el que se encastran una serie de láminas transversales de madera o de otro material sobre el que se coloca el colchón.
Un somier articulado tiene la parte superior y, a veces, inferior móvil de modo que se puede ajustar a un número de diferentes posiciones. Se utiliza mucho en hospitales y personas con problemas de espalda. Cada día se utiliza más en viviendas privadas debido a la comodidad y confort que ofrece al usuario.
Su tecnología textil obtiene el hilo a base de las cáscaras de las habas de soja tras la extracción del aceite y el hilo de bambú se produce a base de pulpa de fibra de bambú 100%. Esta combinación ofrece un hilo suave de excelente calidad.
Su incorporación a los artículos de descanso se hizo en un principio en hospitales pero, actualmente, ya lo encontramos en muchos artículos de nuestros hogares. Algunas de sus propiedades, como pueden ser su grado de firmeza y su gran adaptabilidad, hacen que el colchón viscoelástico se adapte perfectamente a la forma del cuerpo de cada persona sin ejercer ningún tipo de presión sobre su cuerpo, sin deformar en ningún momento el colchón y permitiendo su transpiración en todo momento.