¡Feliz viernes a todos!
Hoy vamos a hablar de pequeñas cositas que podemos hacer para ser más positivos y mejorar nuestras vidas y la de los que nos rodean. Són pequeños gestos que día a día haran que nuestras vivencias sean más positivas. Por ejemplo:
– Un paseo por la naturaleza puede tener beneficios psicológicos. Un estudio dirigido por Marc Berman, miembro post-doctoral en el Instituto Rotman Baycrest de Investigación en Toronto concluyó que “Caminar en la naturaleza puede actuar para complementar o mejorar los tratamientos existenetes para la depresión clínica”.
– Practicar ejercicio regularmente aporta muchos beneficios a nuestra persona, entre ellos: reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y relaciones sociales.
– Dormir suficiente puede traerte muchos beneficios: pensar con claridad y desempeñar mejor los estudios y el trabajo, llevarte mejor con los demás, enfermar menos, mantener un peso saludable, tomar mejor las decisiones y evitar menos errores.
– Ríe. Reir disminuye el insomnio, rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas, efecto analgésico porque liberas endorfinas, la carcajada hace vibrar la cabezxa y despejar la nariz y el oído, reduce la presión arterial.
– Demuestra tu agradecimiento. Haciendo este pequeño pasito te sentirás tu mejor y harás sentirlo a las personas que te rodean.
– Sé optimista. El optimista ve la copa medio llena y no medio vacía, esto le ayudará a afrontar mucho mejor los problemas que le vayan surgiendo en su vida.
Estos seis pequeños consejos no nos costarán dinero pero si nos ayudaran a afrontar nuestro día a día de una manera más optimista y con una mejor sonrisa.